La niña que pensó que su nombre era Idiota.

El personal del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, una vez que examinaron a una niña de cuatro años, concluyeron que la niña posiblemente había sido abusada. La pequeña presentaba moretones en su espalda, en sus glúteos y piernas, tenía un golpe en la frente y la mejilla derecha estaba inflamada.

En la espalda se podía ver que tenía lesiones que estaban sanando y tenía sangre en una esquina de su boca, información que se lee en el informe policial de Hot Springs. Asímismo, presentaba marcas en la muñecas y presentaba signos de desnutrición.

De acuerdo, a la información policial, cuando los oficiales le preguntaron su nombre ella respondió que se llamaba Idiota. Así le decía Clerence Reed el novio de su madre, quien aseguro que lo hacía por broma. Un niño aseguró que la pequeña era amarrada y que le llamaban Idiota.

Actualmente, la menor se encuentra en custodia de los servicios sociales del estado y su madre Jannifer Diane Denen y su novio Clarence Eugene Reed se encuentran detenidos. Y se le levantaron cargos por delitos graves de violencia doméstica en primer grado, por abusar de una menor y poner en riesgo su bienestar físico en primer grado.

Se espera una condena de hasta 20 años de prisión por los cargos y una fianza de 500.000 dólares y se presentarán en la corte el 23 de agosto de este año. La madre aseguro que vio a su novio golpear a su hija en el trasero con un bate de plástico.

En la casa vivían otros 6 menores de edad, hijos de Denen y ellos señalaron que Jennifer les comento que su novio Reed amarraba a la niña a una silla con cuerdas de plástico. Éste caso se dio a conocer a través de los medios de comunicación de la localidad de Arkansas, Estados Unidos y ha tenido conmovido al país.

Sin embargo, este no es el único caso de abuso a un menor de edad, en Julio del año pasado un oficial encontró a una niña de 7 años vendiendo su oso de peluche en la ciudad de Franklin, Oshio, Estados Unidos, frente a una tienda y el oficial se acerco, la niña le dijo que llevaba varios días sin comer.

Esto se ve todos los días, señalo el oficial y de acuerdo a las estadísticas uno de cada 4 niños es abusado. Para el año 2014 hubo 702.000 víctimas de abuso o negligencia infantil reportados al servicio de protección a la infancia.

Comentarios