Debido a la amenaza de Corea y la bomba nuclear, sabes dónde esconderte si esto llega a ocurrir.

Es algo que debemos de saber y nunca esta demás tener la información  para poder saber qué hacer en el momento de que algo pase y que ojalá la providencia de Dios haga que las cosas cambien, pero lamentablemente el mundo hoy pende de un hilo, pues un loco de carretera tiene nuestras vidas en sus manos ya que posee una bomba nuclear

Es importante que  estemos informados de que hacer en los primeros minutos  que nos enteremos que una bomba nuclear ha explotado y como nos afecta en cuanto a la distancia desde donde estemos.  Mientras más lejos estés mucho mejor, pero si estas menos de 20 Kilómetros la situación es bastante grave y puedes estar en peligro.

Lo primero que debes hacer es cerciorarte si estas vivo.  Si al abrir los ojos sientes que respiras y puedes ver significa que debes moverte a buscar un refugio inmediatamente.  Si  sientes una eterna paz y un absoluto silencio con una calma repentina, amigo mío usted ha pasado al otro lado y ya no hay nada que hacer pues acabas de morir.

Pero si estas vivo y  estas lejos de donde  estalló la bomba debes moverte y buscar un refugio preferiblemente en un sótano y mientras más profundo  mejor, si en tu ciudad no hay los refugios indicados para este caso,  estar allí  hasta que todo pase y tener un radio para poder estar atento de los avisos que el gobierno de tu país de   para poder ser rescatado.

Pero si algo tienes que tener presente es que  si debes exponerte en el ambiente más de 5 minutos para llegar al refugio es mejor que esperes un tiempo prudencial para poder moverte con un poco de seguridad y las partículas  radioactivas ya hayan caído y no estén suspendidas en el aire. Si el refugio está lejos mejor no moverse.

Pero  si  estas a salvo en un refugio que no sea de material  grueso, y estas en una de madera u otro material debes alejarte de ventanas y puertas y asegurarte de sellarlas lo mejor que puedas hacerlo para evitar que el aire las arrastre al recinto donde estas.  Al llegar al refugio debes quitarte toda la ropa y  ponerla en bolsas plásticas bien selladas y lejos de cualquier humano.

Inmediatamente debes bañarte o  limpiar tu piel con un trapo húmedo con agua o jabón liquido sin estregar mucho la piel con la idea que el agua drene las posibles partículas que tengas en tu piel.  Lava bien el cabello sin aplicar acondicionador.

Para la alimentación solo debes consumir alimentos que hayan estado herméticamente cerrados y el agua a consumir debe ser la embotellada.  Lo ideal es que  en cada comunidad  haya refugios construidos con  material lo más denso posible y esperar instrucciones de las autoridades que generalmente se dan por radio.

Comentarios